miércoles, 25 de mayo de 2011

"Robinson Crusoe", por Ajubel.

Me fascinó esta versión del clásico Robinson Crusoe. Originalísimo. Muy atractivo.

Guarda una gran sorpresa y algunos enigmas.

Presenta los colores de un náufrago caribeño.

Da pie a un amplio comentario.

Recuerda:

Robinson Crusoe,
Ajubel
Media Vaca,
Colección Libros para Niños, nº 15
Valencia, 2008
210 págs.

martes, 24 de mayo de 2011

Entusiasmo.

Así, como "Vicky el Vikingo", podría exclamar: "¡Estoy entusiasmada!".

Y es que siempre resulta emocionante iniciar una nueva aventura. Tanto como comenzar la lectura de un libro que desde la estantería de una biblioteca te está tentando con su título, su forma, sus enigmáticas ilustraciones y su olor...

Leer libros, como aprender una lengua, es una tarea infinita: pues aun en el supuesto de que los pudieras leer todos, aunque pudieras retener todas las palabras y giros o pronunciaciones de una lengua, aún así siempre habría un nuevo libro recién escrito o una palabra que se acabara de inventar. Más todavía: podrías releer una novela y sería ya otra diferente a la que habías leído una vez. Podrías escuchar una palabra ya oída y encontrar un sentido renacido.

Esta es la pretensión de biblogteca, que el gusto por la literatura se renueve cada día, se amplíe, crezca. Que el entusiasmo de unos contagie a quienes se acerquen a esta tertulia de literatura, a este blog que es un rincón de biblioteca al que acercarse para ojear los libros que se depositan en sus estantes.