Autora: Stephenie Meyer
Título original:New moon.Alfaguara, Madrid, 2009.Número de páginas: 574.Personajes: Familia Cullen: Edward, Emmett, Jasper, Alice, Rosalie (hijos), Carlisle y Esme (padres). Charlie y Renee (padres de Bella). Jacob, Quil, Embry y Paul (lobos). Laurent, Victora (vampiros que seguían a Bella).
Argumento:
Tras el anterior libro, Bella celebra su 18 cumpleaños. En la fiesta, al abrir un regalo se corta con el papel y Jasper al oler su sangre se lanza sobre ella. Edward lo impide.
Después de lo sucedido, Edward le explica a Bella por qué se marcha y le dice que ya no le ama. Edward se marcha, dejando atrás a Belle, que le intenta seguir, pero no puede. Entonces se queda en el bosque dormida con frío. Pero Sam le rescata y la lleva a casa.
Pasan meses y meses hasta que Charlie le dice que o salía o se iba con su madre. Entonces Bella queda con Angela en el cine. Tras salir hace una locura que le permite ver a Edward en espíritu. Al ver esto, ella le lleva dos motos a Jacob para que las arregle y que le pide que le enseñe a montar. Tras días con Jacob arreglando la moto, acaban. En ese momento ve a Edward. Días después deja de estar con Jacob y tampoco ve a Edward, entonces ella sale al campo donde se encuentra con Luren. Cuando la iba a atacar, le dice que era mejor que la mate él, no Victoria. Pero aparece una manada de lobos que le rescatan.
Bella va a ver a Jacob. No aguanta sin verle, se encuentra con Sam, Quil, Paul y Embry y ella les dice que dejen en paz a Edward. Emry se enfada, convirtiéndose en lobo. Al salir Jacob, ella corre hacia él diciéndole que corra. Él salta sobre ella convirtiéndose en lobo y luchando contra Embry. Tras la pelea, que en realidad es un juego, Jacob le explica todo.Unos días después Bella se tira al agua para poder ver a Edward. Entonces Jacob le salva. Tras esto, Alice tiene una visión que le lleva a ir a Forks, donde ve a Bella y le explica que Edward pensaba que estaba muerta, e iba hacer que los vulturis le mataran.
Opinión: este libro es mi favorito, me encanta la acción y la amistad de Bella con Jacob. Tiene acción, amor... y no hay nada que me desagrade. Me encanta el libro y se lo recomiendo a todos.