sábado, 17 de diciembre de 2011

Aventuras en Alaska

Autor: Jack London.

Título: Colmillo Blanco.

Editorial: Anaya.

Colección: Tus libros.

Número de páginas: 230.

Biblioteca del centro: Sí.

Argumento:

Colmillo Blanco, es el único perro-lobo de sus hermanos, que salió adelante, ya que su padre, Tuerto, no conseguía mucha comida y murió al poco tiempo de haber tenido sus cachorros. Un día, dos indios secuestraron a Colmillo Blanco y a su madre, Kiche (que posteriormente fueron separados).

En el campamento, tenía un enemigo, Bocas, un perro con el que tuvo varias peleas. El indio que secuestró a Colmillo Blanco, lo empleaba para tirar de su trineo junto con otros perros, pero él, era el “líder”. Al finalizar el viaje, el perro-lobo se encontró con Kiche, la cual no mostró afecto por él (además, acababa de tener más cachorros).

Cuando cumplió cinco años, el protagonista tuvo varios amos, con los que le ocurrieron divesas historias...

Comentario:

Este libro, me ha parecido un poco “pesado” a la hora de leer, aunque a su vez, bastante entretenido, ya que al personaje principal, Colmillo Blanco, le ocurren muchas aventuras interesantes y sorprendentes, que nos hacen pensar.

Se lo recomiendo a todas aquellas personas que les gusta leer y los animales (si son los perro-lobo, mejor), ya que lo considero un buen libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario