Datos bibliográficos:
-Titulo: La llamada de lo salvaje
-Autor: Jack London
-Editorial: Anaya
-Colección: Tus libros
-Número de páginas: 187
Argumento:
Buck, un perro mezcla de San Bernardo y perro ovejero, es llevado desde su granja en la que vivía hasta la ciudad.
Allí, es comprado como perro de tiro en una expedición de trineo en la que se transportan mercancías.
Buck, que nunca había estado rodeado de tantos perros, comienza a adaptarse a la vida de la supervivencia, una vida repleta de dificultades en la que tendrá que ganarse el respeto de todos y cada uno de los perros de la jauría.
Comentario crítico:
Este libro me ha parecido muy bueno. Lo que más me ha gustado ha sido el personaje de Buck, como demuestra su fiereza pero tiene que adaptarse al dominio de los humanos, y aprender las técnicas que le mantendrán vivo y le convertirán en un auténtico “perro viejo”.
En la obra podemos apreciar la carencia de algunos valores éticos como son el valor de la vida, aplicado a los animales; algunos de los amos como son Charles y Hal muestran desprecio por los perros incluso cuando están moribundos, o el famoso hombre del jersey de rojo, que por costumbre azota a todo el que le contradiga.
Este libro es un poco triste, ya que según avanza la obra podemos apreciar el deterioro de todos los perros, hasta el punto en el que algunos están moribundos y otros mueren debido al agotamiento y al pasotismo de los amos.
Lo recomiendo a la gente que les guste leer, y a los que les gusten los perros también.
lunes, 19 de diciembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario